Cargando...
Fecha
2021-12-23
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editorial
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Resumen
Los cambios en el mercado laboral, los modelos tecnológicos y digitales que se imponen en la sociedad, las altas cifras de abandono escolar que hay en determinados países, así como las nuevas competencias de cualificación y de formación, hacen que muchos gobiernos se planteen –al menos como un estudio prospectivo- la conveniencia o no de ampliar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. No es una medida nueva para algunos países, pero sí lo es en el caso de Finlandia, cuya obligatoriedad ha dado comienzo este curso escolar, en agosto de 2021. Para ello, the Ministry of Education and Culture y
the Finnish National Agency for Education han puesto en marcha el Plan 2021-2024, a partir del cual se pretende implementar esta disposición. De esta forma, Finlandia proyecta aumentar las tasas de empleo que afectan a esta población, aumentar también los indicadores de igualdad entre los jóvenes, así como el nivel formativo y de competencias. A la vuelta de unos años se podrá ver la efectividad de esta medida y la oportunidad o no de la misma. Concretamente, a final de este ciclo, en 2024, está previsto una evaluación del impacto de la reforma.
Changes in the labour market, digital and technological models imposed on society, high numbers of school dropouts in some countries, as well as new qualifications and training skills make many governments consider the utility of extending compulsory education up to 18 years or not, at least as a prospective study. It is not a new measure in some counties, but in the case of Finland it is indeed, where the new age limit has already in place since August 2021, when the Ministry of Education and Culture and the Finnish National Agency for Education launched the Plan for the period 2021-2024, which aims at implementing this initiative. This way, Finland intends to increase young employability rates, their equality indicators, as well as their formative level and skills. Specifically, by the end of this cycle, in 2024, an evaluation has been scheduled to assess the impact of the reform.
Changes in the labour market, digital and technological models imposed on society, high numbers of school dropouts in some countries, as well as new qualifications and training skills make many governments consider the utility of extending compulsory education up to 18 years or not, at least as a prospective study. It is not a new measure in some counties, but in the case of Finland it is indeed, where the new age limit has already in place since August 2021, when the Ministry of Education and Culture and the Finnish National Agency for Education launched the Plan for the period 2021-2024, which aims at implementing this initiative. This way, Finland intends to increase young employability rates, their equality indicators, as well as their formative level and skills. Specifically, by the end of this cycle, in 2024, an evaluation has been scheduled to assess the impact of the reform.
Descripción
The registered version of this article, first published in Revista Española de Educación Comparada, is available online at the publisher's website: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32488
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista Española de Educación Comparada, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32488
La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Revista Española de Educación Comparada, está disponible en línea en el sitio web del editor: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32488
Categorías UNESCO
Palabras clave
Finlandia, enseñanza obligatoria, abandono escolar temprano, educación secundaria superior, Finland, compulsory education, early school dropout, upper secondary education.
Citación
Sianes-Bautista, A. y Sánchez- Lissen, E. (2022). Oppivelvollisuuden laajentamisen toimeenpano: seurantasuunnitelma 2021–2024. Finlandia y la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Revista Española de Educación Comparada, 40, 254-263. https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32488
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada



