Publicación:
Retos y desafíos de la escuela para la construcción de una cultura de paz: experiencias pedagógicas significativas en contextos de violencia Valle del Cauca- Colombia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-02-03
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE II)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Estudio exploratorio-descriptivo que utiliza elementos de sistematización, cartografía social y algunas técnicas de investigación cualitativa, para documentar-evidenciar experiencias pedagógicas significativas que han logrado sobresalir y superar las implicaciones del conflicto armado en zonas rurales del Valle del Cauca, Colombia, constituyéndose en modelos frente a los retos y desafíos de la escuela para la construcción de una cultura de paz. Se realizó con dos experiencias conformadas por 87 sedes rurales, en su mayoría de difícil acceso, en contextos donde se vive y sufre el conflicto armado que existe desde hace más de 50 años en Colombia. La investigación indaga cómo desde la educación se contribuye a generar espacios de paz, reconciliación y de no repetición y cómo la escuela se ha convertido en un escenario de esperanza para aportar a la reconstrucción de un tejido social devastado por el conflicto armado.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones