Persona:
Herrero Alcalde, Ana

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-9594-1967
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Herrero Alcalde
Nombre de pila
Ana
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    Visibilidad y atribución de responsabilidades en el estado de autonomías español
    (Instituto de Estudios Fiscales, 2016) Goenaga Ruiz de Zuazu, María; Herrero Alcalde, Ana; Tránchez Martín, José Manuel
    Este trabajo contribuye a la literatura sobre la visibilidad del Estado de las Autonomías mediante un análisis de los factores determinantes de la no respuesta y la respuesta incorrecta en la encuesta efectuada por el Instituto de Estudios Fiscales relativas a la atribución de competencias a los distintos niveles de gobierno. El objetivo es contrastar si el ciclo político, los medios de comunicación, la existencia de una lengua cooficial o la irrupción de la crisis económica son factores explicativos en la identificación del nivel de gobierno competente. Para ello, se estima un modelo logit cuyos resultados sugieren que las elecciones autonómicas, las televisiones de ámbito regional, las lenguas cooficiales y los recortes habidos durante los años de crisis económica contribuyen a aumentar la visibilidad de los gobiernos autonómicos. Además, la utilización de modelos cualitativos multinomiales proporciona unos resultados que confirman la existencia de heterogeneidad en el grupo de respuesta incorrecta y no respuesta.
  • Publicación
    Design of a chatbot as a distance learning assistant
    (International Council for Open and Distance Education (ICDE), 2020) Tamayo Lorenzo, Pedro Antonio; Herrero Alcalde, Ana; Viviens Martín, Javier; Navarro Ruiz, Carolina; Tránchez Martín, José Manuel
    Within the process of progressive digitization of materials and tools for teaching and distance learning of a subject of introduction to Microeconomics (quarterly, in year three of the Degree in Social Work), taught by the authors at the National University of Distance Education (UNED), a virtual assistant in the form of chatbot, or conversational robot, called EconBot, has been designed and made available to students from 2017. This paper presents the reasons that led to its adoption, the process of its development, differentiating two phases, its characteristics and functions, the assessment of its usefulness and the role of teachers in the implementation of this type of technological innovation.