Persona:
Chacón Beltrán, Manuel Rubén

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0002-3055-0682
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Chacón Beltrán
Nombre de pila
Manuel Rubén
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Publicación
    BiMo’s Policy Recommendation Book
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2023) Senra Silva, Inmaculada; Ardura Martínez, Diego; Chacón Beltrán, Manuel Rubén
  • Publicación
    Red de Innovación Docente: Utilización de técnicas de «role» y de simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica
    (2009-09) Queijo García, Gumersindo; Martín-Moreno Cerrillo, Quintina; Santamaría Martín, Ángel; Acero Marín, Natividad; Carpio Ibáñez, José; Guirado Torres, Rafael; Valcárcel Fontao, Manuel; Simón Comín, Pascual; García Lorenzo, María Magdalena; Chacón Beltrán, Manuel Rubén; Fernández Pérez, María Dolores
  • Publicación
    El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA
    (UNED, 2014-09-01) Lawley, Jim; Chacón Beltrán, Manuel Rubén
    El objetivo de esta presentación es mostrar y compartir la experiencia acumulada con la puesta en marcha un curso de tipo Massive Online Open Course para comenzar con el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El curso, diseñado para principiantes absolutos, se centra en el aprendizaje de las 1000 palabras más frecuentes del inglés y el desarrollo de destrezas básicas para comenzar con la lectura de textos breves. En esta exposición se analiza tanto la experiencia en el diseño y elaboración del curso como la puesta en marcha del mismo. Mostramos los resultados cualitativos y cuantitativos de la experiencia desde el punto de vista de (a) los estudiantes/participantes, (b) los facilitadores y (c) los profesores del mismo.
  • Publicación
    El Trabajo Fin de Máster (TFM) de Humanidades en el EEES: Análisis de las necesidades de los estudiantes
    (Universitat Politècnica de València, 2018-06-29) San Mateo Valdehíta, Alicia; Chacón Beltrán, Manuel Rubén; Escobar Álvarez, Mª Ángeles
    La implantación del Plan Bolonia ha supuesto modificaciones en el sistema universitario español. Para obtener un título de máster, es preciso elaborar y defender un trabajo final (TFM), que el estudiante realiza bajo la tutela de un profesor. En los másteres oficiales, tanto de orientación lingüística como literaria, que se imparten con la metodología de la enseñanza a distancia, en la facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se han detectado carencias y dificultades durante la elaboración de estos trabajos finales. En el proyecto han participado 434 informantes, entre matriculados (n= 105) en los másteres y egresados (n= 329), y el objetivo es llevar a cabo un análisis completo de las experiencias y necesidades de tipo académico mediante la distribución de un cuestionario online. De las conclusiones se desprenden propuestas concretas para solventar las dificultades detectadas en este estudio.
  • Publicación
    Vocabulary learning strategies outside the classroom context: what adults learn in a technology-based learner-centred environment
    (Taylor & Francis, 2018-08-09) Chacón Beltrán, Manuel Rubén
    In the last few years Massive Online Open Courses (MOOCs) have attracted attention as an outstanding innovation in the field of Foreign Language Teaching and Learning. This article reports on a large-scale study carried out with 736 Spanish course participants who joined a beginners’ English MOOC where they were expected to learn the meaning of the 1,000 most common words in English and start to read short texts. Course participants were not traditional learners in a classroom context but came from an array of different academic and personal backgrounds, while sharing a common interest in getting started with English. During the 8-week course, participants were specifically trained in a number of vocabulary learning strategies through video demonstrations, explicit instruction and task completion. When the course finished, participants were given an online questionnaire to check: (a) what strategies they found more useful and why, and (b) what strategies they thought they were likely to continue using in the future. This data was correlated with performance as pre- and post-tests were used to assess course participants’ attainment on the course. Participants also reported both using new strategies during the MOOC and a strong intention to continue doing so afterwards.