RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) es una entidad creada para impulsar la Educación a Distancia en beneficio de los pueblos de Iberoamérica. Entre sus objetivos están los de investigación, información e intercambio de experiencias.
 
La "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia" se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que se creó en 1988. La RIED se presenta en formato impreso y electrónico con idénticos contenidos en ambos casos.
 
Son sus objetivos básicos: a) Publicar relevantes y rigurosos trabajos de investigación en el ámbito de la educación abierta y a distancia, b) Ofrecer experiencias innovadoras, originales y de calidad, siempre relativas al ámbito de la educación en formatos no presenciales, c) Presentar las novedades editoriales que se puedan producir y que tengan relación directa con las modalidades no presenciales.
 
La RIED publica en español, portugués e inglés y tiene una periodicidad semestral.
 
Desde el 20 de octubre de 2014 quedó activado plenamente el sistema de gestión de la RIED a través del OJS (esta plataforma). Rogamos a los autores que deseen remitir trabajos a RIED que lo hagan EXCLUSIVAMENTE  a través de esta plataforma.


Vol. 17, núm. 2 (2014)

Tabla de contenidos

Editorial

OJS Y DOI, APUESTAS POR LA CALIDAD DE LAS REVISTAS CIENTÍFICAS PDF
Lorenzo García Aretio

Estudios e investigaciones

REFLEXÕES SOBRE ASPECTOS DA FORMAÇÃO DE PROFESSORES A DISTÂNCIA PDF
Sandra Regina Reis, Okçana Battini, Bernadete Streisky Strang
DESAFIOS DA FORMAÇÃO CONTÍNUA A DISTÂNCIA PARA PROFESSORES DE CIÊNCIAS PDF
Paulo Sérgio García, Nelio Bizzo, Xavier Fazio
RETROALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN EN LÍNEA: UNA ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PDF
Marta Araceli Alvarado García
FUNDAMENTOS DEL PROCESO EDUCATIVO A DISTANCIA: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN PDF
Noemí Rodríguez Fernández
FLEXIBILIDADE EDUCACIONAL NA CIBERCULTURA: ANALISANDO ESPAÇOS, TEMPOS E CURRÍCULO EM PRODUÇÕES CIENTÍFICAS DA ÁREA EDUCACIONAL PDF
Daniel Mill
PERCEPÇÃO DO ESTUDANTE DE EDUCAÇÃO TÉCNICA A DISTÂNCIA DE NÍVEL MÉDIO SOBRE A REALIZAÇÃO DAS TAREFAS AVALIADAS NO AMBIENTE VIRTUAL PDF
Alexandre Costa Quintana, Vera Lucia Pinheiro Fernandes
A EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA COMO OPORTUNIDADE DE FORMAÇÃO PROFISSIONAL E TECNOLÓGICA PDF
Cinara Ourique do Nascimento, Sheyla Costa Rodrigues
LA INTEGRACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COMO FACTOR DETERMINANTE DEL ABANDONO DE CORTO PLAZO. UN ANÁLISIS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA DEL ECUADOR PDF
Luis Fabian Moncada Mora
RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PDF
Fernando Gustavo Lozano Martínez, Laura Adriana Tamez Vargas
PROFESSOR OU TUTOR: UMA LINHA TÊNUE NA DOCÊNCIA EM EAD PDF
Michelle Brust Hackmayer, Estrella Bohadana
RECURSOS DIGITALES AUTÓNOMOS MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA PDF
Joaquín Cubillo Arribas, Sergio Martín Gutiérrez, Manuel Castro Gil, Antonio Colmenar Santos
O FÓRUM DE APRESENTAÇÃO NO CURSO DE FORMAÇÃO DE TUTORES CEAD/UFU: UM PANORAMA DO PERFIL DOS CANDIDATOS E SUA INTERATIVIDADE A PARTIR DO SNAPP PDF
Olíria Mendes Gimenes

Recensiones

Recensiones PDF