LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (CREATIVITY AND INNOVATION IN THE UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA)

Gustavo A. Amador Hernández

Resumen


Se analiza cómo la innovación y la creatividad, tienen que gestionarse en el contexto de las organizaciones, ya que son los factores claves para el desarrollo de las estrategias de sobrevivencia en el siglo XXI, de acuerdo con una revisión de artículos publicados en la Harvard Business Review, durante los últimos 5 años. La investigación se ejecutó en una muestra de 96 personas de la Universidad Estatal a Distancia a la cuál se le aplicó un instrumento con escalas, que mediante el criterio de la máxima verosimilitud, el análisis de factores exploratorios y la confiabilidad (Alpha de Cronbach), determina la percepción de la muestra de competencias orientadas a la creatividad y a la innovación, de acuerdo con el nivel académico y el sexo de la población analizada.
Se muestran algunos resultados de investigación en un análisis de variación dos por dos, que asume a las competencias de innovación y creatividad como variables dependientes y el sexo y la ubicación en estratos ocupacionales de la muestra como las variables predictivas.

Palabras clave


competencias académicas, creatividad, innovación, factor humano.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.12.924

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director: Lorenzo García Aretio
UNED, Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos
twitrer_120

COLABORAN CON LA RIED


 
 


ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997