MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE CURSOS FORMATIVOS IMPARTIDOS A TRAVÉS DE INTERNET

Inmaculada Tello Díaz-Maroto

Resumen


Debido al progresivo aumento de la oferta y la demanda de programas formativos a través de Internet, se hace absolutamente imprescindible para la selección adecuada de los mismos, la posibilidad de evaluar la calidad de dichos cursos formativos. Por ello, en la investigación llevada a cabo, se han analizado los modelos de evaluación existentes en la educación y se propone un modelo de evaluación de los programas formativos impartidos a través de Internet (MEPFI), el cual se encuentra incluido en un ciclo sistémico de diseño, creación, aplicación, evaluación y modificación de la formación. Se ha aplicado el modelo a una muestra de sujetos que siguen una serie de cursos formativos, analizando así la efectividad del modelo y las conclusiones a las que nos permite llegar.

Palabras clave


formación on-line, formación semipresencial, formación a distancia, calidad educativa, formación del profesorado, TIC, Internet, evaluación, calidad.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.13.895

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Los textos publicados en RIED. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, están sujetos –si no se indica lo contrario– a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la propia RIED.

RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director/Editor: Dr. Lorenzo García Aretio
Facultad de Educación, UNED
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos twitrer_120
 

ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997