LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPETENCIA ORAL EN LENGUA EXTRANJERA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA: DE LA CASETE A LA INTERACCIÓN VIRTUAL

María Jornado de la Torre

Resumen


El presente artículo describe la evolución que ha experimentado la enseñanza-aprendizaje de la competencia oral  e las lenguas extranjeras a lo largo de la historia de diversas instituciones involucradas en la educación a distancia. Se comienza haciendo un breve recorrido por diferentes conceptos de enseñanza a distancia, para continuar centrándose especialmente en la enseñanza de lenguas a distancia. Además se analiza cual es la situación actual respecto a la práctica de las actividades de la lengua a distancia y se finaliza con una breves pinceladas de lo que debería ser la enseñanza a distancia de lenguas de nueva generación, basada en el aprendizaje móvil y los mundos virtuales, mucho más acorde con lo que establece el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Palabras clave


Competencia orgal; Inglés; EaD; TIC; ELAO

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.14.798

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Los textos publicados en RIED. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, están sujetos –si no se indica lo contrario– a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la propia RIED.

RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director/Editor: Dr. Lorenzo García Aretio
Facultad de Educación, UNED
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos twitrer_120
 

ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997