MIGRACIÓN DE LO PRESENCIAL A LO VIRTUAL EN LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA DE LA UCLA

Graciela Henríquez Gabante, Eunice Elena Ugel Garrido

Resumen


El Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado está desarrollando un proceso de migración de lo presencial hacia lo virtual en los programas de Medicina y Enfermería. Los docentes de la asignatura Introducción a la Computación están trabajando en el cambio curricular a la virtualidad, el cual se ha producido en 4 fases: capacitación docente para gestionar asignaturas en línea, rediseño del programa, selección de medios y material, y montaje del curso en la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Las tres primeras fases ya están culminadas, la cuarta aún está en proceso de ejecución. De esta experiencia se concluye que la capacitación fue bien percibida por los docentes, quienes asumieron el reto de emigrar al e-learning, pero la carga académica les impiden agilizar este cambio. Los equipos tecnológicos del decanato son obsoletos a las necesidades de los docentes para ejecutar sus cursos virtuales.

Palabras clave


migración, docentes, cursos en línea, plataforma Moodle.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.15.780

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




RIED. Revista Iboeroamericana de Educación a Distancia
Director: Lorenzo García Aretio
UNED, Facultad de Educación
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid (España).
ried@edu.uned.es
Síguenos
twitrer_120

COLABORAN CON LA RIED


 
 


ISSN:1138-2783
E-ISSN: 1390-3306
Depósito legal: M- 36.279-1997