Educación XX1

educacionxx1_186

Educación XX1, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se define como revista científica arbitrada por doble ciego, que se atiene a los estándares internacionales de calidad de las publicaciones científicas.

Su misión es contribuir a la difusión de la investigación en educación impulsando los siguientes objetivos:

• Publicar la investigación que contribuye al desarrollo de la educación en todas sus vertientes.

• Favorecer la difusión de investigaciones y ensayos sobre educación, originales y de calidad contrastada, no publicada previamente ni total, ni parcialmente, en ningún soporte.

• Aportar a la comunidad educativa experiencias innovadoras contrastadas relacionadas con la educación en cualquiera de sus campos de intervención.

• Incluir bibliografía y recursos documentales significativos y actuales de esta área.

• Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, adhiriéndose a la política de Open Access (Declaración de Berlín, 2003).

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés.

Educación XX1 está presente en más de 45 bases de datos nacionales e internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogo, entre las que destacan Social Science Citation Index (SSCI); SCOPUS, ERIH, LATINDEX; REDALYC; ERA; CIRC; RESH; DIALNET; EBSCO; IRESIE; etc.

Educación XX1 no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Educación XX1 en Google Académico



Anuncios

 

Convocatoria de Recensiones para el próximo nº 18: 1 (2015)

 

Convocatoria de Recensiones para el próximo nº 18: 1 (2015)

La Revista Educación XX1 lanza la convocatoria de recensiones para el próximo número 18: 1, correspondiente al 2015. Estas reseñas, con una extensión entre 750 y 1.000 palabras, tratarán sobre libros editados en el 2014. Debe incluirse la referencia completa de la obra comentada. El envío se realizará a través del gestor OJS.

El Equipo Editorial evaluará las recensiones recibidas para valorar su pertinencia en la revista, la calidad de la revisión crítica de la obra y de los aspectos formales del escrito.

Fecha límite de entrega: 31 julio 2014

 
Enviado: 2014-04-09
 

Monográfico

 

Reunida la Comisión, y valorándose las propuestas recibidas de acuerdo a los criterios fijados para esta convocatoria, se decide la aprobación del siguiente monográfico para su publicación en el número 18.2 de Educación XX1:

Título del monográfico
MOOC: de la teoría a la evidencia

Coordinador/a del monográfico
Albert Sangrà (Universitat Oberta de Catalunya) Mercedes González Sanmamed (Universidad de A Coruña)
Terry Anderson (Athabasca University, Canada)

Fecha límite de envío de colaboraciones: 1 de septiembre, 2014

Más información: consultar la sección Próximo monográfico

 
Enviado: 2014-03-31
 
Mas Anuncios...

Vol 17, No 1 (2014): Educación XX1

Tabla de contenidos

Estudios

10.5944/educxx1.17.1.9951
El acceso y la entrada del estudiante a la universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito PDF
Mar Lorenzo Moledo, Javier Argos, Jesús Hernández García, Julio Vera Vila 15-38
10.5944/educxx1.17.1.10704
Investigadoras con éxito en la universidad… ¿Cómo lo han logrado? PDF
Mar Duran-Bellonch, Georgeta Ion 39-58
10.5944/educxx1.17.1.10705
Valoraciones de los estudiantes de ciencias de la educación sobre la calidad de la docencia universitaria PDF
Ángel De-Juanas Oliva, Jesús A. Beltrán Llera 59-82
10.5944/educxx1.17.1.10706
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza PDF
Margarita González-Peiteado, Margarita Pino-Juste 83-110
10.5944/educxx1.17.1.10707
Formación del profesorado universitario en TIC. Aplicación del método Delphi para la selección de los contenidos formativos PDF
Julio Cabero Almenara 111-132
10.5944/educxx1.17.1.10708
La sostenibilidad en la formación universitaria: desafíos y oportunidades PDF
Pilar Aznar Minguet, Mª Angels Ull, Albert Piñero, M. Pilar Martínez-Agut 133-158
10.5944/educxx1.17.1.10709
Las oportunidades de las académicas en el desarrollo profesional docente universitario: un estudio cualitativo PDF
Inés Lozano Cabezas, Marcos Jesús Iglesias Martínez, María Ángeles Martínez Ruiz 159-182
10.5944/educxx1.17.1.10710
La cesión de responsabilidad en la evaluación: una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior PDF
Juan Antonio Moreno-Murcia, Adolfo Aracil, Raúl Reina 183-200
10.5944/educxx1.17.1.10711
La observación como estrategia de investigación para construir contextos de aprendizaje y fomentar procesos participativos PDF
Itziar Rekalde, María Teresa Vizcarra, Ana María Macazaga 201-220
10.5944/educxx1.17.1.10712
Coaching educativo: modelo para el desarrollo de competencias intra e interpersonales PDF
Beatriz Sánchez Mirón, Julia Boronat Mundina 221-242
10.5944/educxx1.17.1.10713
La escuela 2.0: reflexiones en torno a su eficacia en los centros educativos de La Rioja PDF
Raúl Santiago Campión, Fermín Navaridas Nalda, Charo Repáraz Abaitua 243-270
10.5944/educxx1.17.1.10714
Análisis del uso de cuestionarios en contabilidad financiera PDF
Carmen Pilar Martí Ballester, Neus Orgaz Guerrero 271-290
10.5944/educxx1.17.1.10715
La relación educativa con mujeres en contextos de prostitución: la dimensión pedagógica de la intervención PDF
Ana Ayuste González, Montserrat Payá Sánchez 291-308
10.5944/educxx1.17.1.10716
El proceso de comprensión en una lengua extranjera: una propuesta para evaluar estrategias de lectura PDF
Eugenio Hidalgo Diez, Mirtha Manzano Díaz 309-326
10.5944/educxx1.17.1.10717
Los programas de enseñanza primaria de 1938. Un currículo (inédito) para la escuela del Nuevo Estado PDF
José Ramón López Bausela 327-344
10.5944/educxx1.17.1.10718
La evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativa PDF
Antonia Ramírez García 345-366

Número completo

10.5944/educxx1.17.1.11580
Volumen 17, número 1 PDF
  1-366


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Educación XX1
Decanato de la Facultad de Educación. UNED.
c/ Juan del Rosal, 14
28040 - MADRID (España)
Teléfono: +34 91.398.69.11
E-mail: educacionxx1@edu.uned.es

Síguenos twitrer_120 linkedin_75

ISSN (versión impresa): 1139-613X
ISSN (versión electrónica): 2174-5374
Depósito legal: M. 31468-1998