Educación XX1

JCR: Q4  0,163
SJR Scopus: Q3  0,186
CIRC: A

ANEP: A+
Sello de calidad de la FECYT


Educación XX1, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se define como revista científica arbitrada por doble ciego, que se atiene a los estándares internacionales de calidad de las publicaciones científicas.

 

Su misión es contribuir a la difusión de la investigación en educación impulsando los siguientes objetivos:

• Publicar la investigación que contribuye al desarrollo de la educación en todas sus vertientes.

• Favorecer la difusión de investigaciones y ensayos sobre educación, originales y de calidad contrastada, no publicada previamente ni total, ni parcialmente, en ningún soporte.

• Aportar a la comunidad educativa experiencias innovadoras contrastadas relacionadas con la educación en cualquiera de sus campos de intervención.

• Incluir bibliografía y recursos documentales significativos y actuales de esta área.

• Potenciar la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, adhiriéndose a la política de Open Access (Declaración de Berlín, 2003).

Educación XX1 tiene una periodicidad semestral y publica en español o inglés.

Educación XX1 está presente en más de 45 bases de datos nacionales e internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogo, entre las que destacan Social Science Citation Index (SSCI), SCOPUS, ERIH, LATINDEX, REDALYC, ERA, CIRC, RESH, DIALNET, EBSCO, IRESIE, entre otras.

Educación XX1 no comparte necesariamente las opiniones y juicios expuestos en los trabajos firmados.

Educación XX1 en Google Académico



Anuncios

 
No se ha publicado ningún anuncio
 
Más anuncios

Vol. 17, núm. 2 (2014): Educación XX1. Universidad y excelencia

Tabla de contenidos

Monográfico

La idea de la universidad pública en América Latina: narraciones en escenarios divergentes PDF
José Joaquín Brunner
Evaluación formativa de los aprendizajes en el contexto universitario: resistencias y paradojas del profesorado PDF
Leonor Margalef García
La dimensión social del proceso de Bolonia: apoyos y servicios para grupos de estudiantes poco representados en las universidades españolas PDF
Inmaculada Egido Gálvez, Mª José Fernández Díaz, Arturo Galán
La identidad docente de los profesores universitarios competentes PDF
Carles Monereo, Carola Domínguez
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario. Una revisión sistemática PDF
Fuensanta Monroy, Fuensanta Hernández Pina
La excelencia docente universitaria. Análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario PDF
David Reyero
Consolidación de la formación por competencias en la Universidad española: estudio de un caso PDF
José María González González, José Luis Arquero Montaño, Trevor Hassall
Condiciones del contexto instruccional que afectan el diseño de la enseñanza del profesor universitario PDF
Antoni Badia, Francisco Gómez
Variables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/as PDF
Sonia San Martín, Marcos Santamaría, Francisco Javier Hoyuelos, Jaime Ibáñez, Estefanía Jerónimo
Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT* PDF
Antonio Víctor Martín García, Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez

Estudios

Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud PDF
Marcos Fernández-Gutiérrez, Jorge Calero Martínez
Estrategias de intervención socioeducativa con familias: análisis de la orientación familiar en los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia de la Comunidad Valenciana PDF
Paz Cánovas Leonhardt, Piedad Mª Sahuquillo Mateo, Esther Císcar Cuñat, Concepción Martínez Vázquez
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1 PDF
Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Herramientas y recursos para la creación 
y consumo musical en la web 2.0. Aplicaciones y potencialidades educativas PDF
Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado PDF
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José C. Núñez, Celestino Rodríguez
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña. El caso del colectivo de origen hispanohablante PDF
José Luis Navarro, Ángel Huguet, Clara Sansó

Número completo

Volumen 17, número 2 PDF