Innovar desde las tecnologías de la información y la comunicación

Villarruel Fuentes, Manuel . (2012) Innovar desde las tecnologías de la información y la comunicación. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 37-47. ISSN: 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Innovar desde las tecnologías de la información y la comunicación
Autor(es) Villarruel Fuentes, Manuel
Materia(s) Educación
Resumen Referirse a la innovación desde el plano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es una tarea compleja, dado lo polisémico del concepto. Si a ello se suma la ambigüedad con la cual se aborda dentro de las instituciones educativas, donde se le reduce al simple cambio de diseño o abordaje metodológico de las tareas cotidianas, sin la necesaria reflexión que exige toda transformación de fondo,entonces es posible dimensionar la magnitud del problema. Con ello la innovación ha pasado de ser un fin en sí misma, para convertirse en un medio que conlleva la idea de mejora dentro del sistema educativo, sin que se cuestione su verdadero impacto en la macroestructura. Bajo estos criterios se afirma que la introducción de equipo y materiales tecnológicos basta como indicadores de innovación; o incluso que el simple manejo del vocablo es indicativo de su presencia. En este contexto, aportar elementos de juicio en torno al papel que la innovación tiene en los procesos de cambio escolar se constituye en una tarea por resolver.
Palabras clave cambio
transformación
mejora
educación
change
transformation
improvement
education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 37
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5020
bibliuned:revistaRied-2012-15-1-5020
DOI - identifier 10.5944/ried.1.15.776
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (15, n.1), 2012, p. 37-47. ISSN: 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 764 Visitas, 4774 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 14:07:18 CET