La transformación del proceso de diseño instruccional :del impreso a la multimedia

Mülbert, Ana Luisa and Lumi Matuzawa, Flavia . (2011) La transformación del proceso de diseño instruccional :del impreso a la multimedia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.1), 2011, p. 41-54. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La transformación del proceso de diseño instruccional :del impreso a la multimedia
Autor(es) Mülbert, Ana Luisa
Lumi Matuzawa, Flavia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo enfoca el proceso de la producción de materiales didácticos, teniendo en cuenta la perspectiva de la transformación de los tipos de materiales que son utilizados en la educación a distancia, que en el pasado tenían un fuerte énfasis en contenidos impresos y que ahora tienen un uso más intenso en materiales multimedia digitales. Se presenta el caso de la Unisul Virtual y de las lecciones aprendidas en la transformación de sus procesos de elaboración de materiales didácticos, usados en su modelo virtual de educación a distancia. La experiencia presentada muestra que los procesos de producción de materiales didácticos y la interacción de los diversos profesionales envueltos se cambian en la medida en que se modifican los tipos de resultados que son esperados en dichos procesos.
Abstract
This article focuses on the processes of production of distance teaching materials, taking into consideration the perspective of the transformation of materials that in the past placed great emphasis on print and now place greater emphasis on digital multimedia. Referring to the case of Unisul Virtual, we describe the lessons learned during this shift in design toward a virtual model of distance education. As changes have take place in the processes of distance education materials, the patterns of interaction between the various professionals engaged in those processes have also changed.
Palabras clave diseño instruccional
objetos de aprendizaje
metodología de la enseñanza
educación a distancia
distance education
teaching methodology
multimedia learning object
instructional design
Editor(es) Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
Fecha 2011-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 41
Identificador bibliuned:revistaRied-2011-14-1-2020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2011-14-1-2020
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (14, n.1), 2011, p. 41-54. ISSN : 1138-2783
Idioma por
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 622 Visitas, 472 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 01 Feb 2012, 14:19:27 CET