M-learning en ciencia. Introducción de aprendizaje móvil en física

Pisanty, Alejandro, Enríquez, Larisa, Chaos-Cador, Lorea and García Burgos, Mario . (2010) M-learning en ciencia. Introducción de aprendizaje móvil en física. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 129-155. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título M-learning en ciencia. Introducción de aprendizaje móvil en física
Autor(es) Pisanty, Alejandro
Enríquez, Larisa
Chaos-Cador, Lorea
García Burgos, Mario
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El proyecto “m-learning en Ciencia” fue planteado por los autores para proveer un modelo anticipado de lo que puede ser el “aprendizaje móvil” o “m-learning” con dispositivos móviles de alta capacidad de cómputo, comunicación y representación rica de la realidad. Para ello se utilizaron computadoras portátiles, dispositivos de posicionamiento geoespacial (GPS), cámaras digitales y otros equipos útiles en actividades de aprendizaje de la física en condiciones de alta movilidad espacial de los estudiantes. Los estudiantes utilizaron los equipos para realizar mediciones durante diversos desplazamientos, capturar los datos medidos, procesarlos, y comunicar sus elaboraciones sobre los mismos. Los equipamientos se utilizaron como modelos de las capacidades que se prevé tengan equipos manuales o de bolsillo en muy pocos años. El proyecto descansa en un sistema de educación a distancia basado en un LCMS en el que se proveen contenidos educativos y mecanismos de comunicación e interacción entre los participantes del proyecto para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades en forma colaborativa. El trabajo permitió a los estudiantes y profesores adquirir aprendizajes en contextos externos a los laboratorios y aulas que resultaron vívidos, asimilables, y a la vez efectivos, y un grupo de objetos de aprendizaje susceptibles de reutilización en diversos contextos.
Palabras clave aprendizaje móvil
objetos de aprendizaje
LCMS
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 129
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2060
bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2060
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 129-155. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 313 Visitas, 1088 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 11:30:43 CET