Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en internet : ¿un cambio de escenario?

Castaño-Muñoz, Jonatan, Duart-Montoliu, Josep M. and Sancho-Vinuesa, Teresa . (2010) Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en internet : ¿un cambio de escenario?. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 97-110. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Necesidad de guía en educación superior y los recursos educativos en internet : ¿un cambio de escenario?
Autor(es) Castaño-Muñoz, Jonatan
Duart-Montoliu, Josep M.
Sancho-Vinuesa, Teresa
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Diversos autores abogan por la necesidad de una guía formal en el aprendizaje de una materia, al menos en los primeros pasos de éste. Pero, con la aparición de recursos educativos de calidad en Internet ¿es posible que los alumnos adquieran el bagaje necesario para poder aprender autónomamente a través de la red sin pasar por las aulas? A partir del análisis de los datos de un cuestionario a 14.936 estudiantes del sistema universitario catalán este artículo muestra como, en las carreras universitarias, la consulta autónoma de los recursos de internet no sustituye a la guía inicial de la institución educativa. Pese a ello, los datos muestran como en etapas posteriores estos recursos pueden ser muy beneficiosos para adquirir un conocimiento más experto, siguiendo una dinámica de aprendizaje autónomo y en red a lo largo de toda la vida.
Palabras clave internet
educación superior
aprendizaje
aprendizaje autónomo
aprendizaje guiado
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 97
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2040
bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2040
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 97-110. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 569 Visitas, 596 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 11:29:46 CET