Evaluación de los aprendizajes y estudios de la interactividad en entornos en línea : un modelo para la investigación

Peñalosa Castro, Eduardo . (2010) Evaluación de los aprendizajes y estudios de la interactividad en entornos en línea : un modelo para la investigación. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 17-38. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación de los aprendizajes y estudios de la interactividad en entornos en línea : un modelo para la investigación
Autor(es) Peñalosa Castro, Eduardo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen A pesar de la creciente adopción global de sistemas de educación a distancia, se reconoce la necesidad de investigación en el área, especialmente en relación con la evaluación de los aprendizajes y el estudio de la interactividad en entornos en línea. En este trabajo se propone un modelo basado en una técnica de Análisis Cognitivo de Tareas para mapear dominios y en consecuencia construir estructuras de contenidos que den lugar a evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, así como a la construcción de materiales y actividades de aprendizaje. Estudiar interacciones de los estudiantes con estas estructuras de contenidos y evaluaciones ofrecería datos que permitirían identificar efectos de elementos presentes en ambientes de aprendizaje en línea, como variables de los estudiantes, del ambiente de aprendizaje o del diseño instruccional.
Palabras clave evaluación
aprendizaje en línea
interactividad
análisis cognitivo de tareas
creación de contenidos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 17
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2010
bibliuned:revistaRied-2010-13-1-2010
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (13, n.1), 2010, p. 17-38. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 398 Visitas, 583 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 11:28:25 CET