Búsqueda de ayuda en foros electrónicos. Frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado

Chiecher, Analía, Donolo, Danilo and Rinaudo, María Cristina . (2009) Búsqueda de ayuda en foros electrónicos. Frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 139-161. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Búsqueda de ayuda en foros electrónicos. Frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado
Autor(es) Chiecher, Analía
Donolo, Danilo
Rinaudo, María Cristina
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Las conductas de búsqueda de ayuda por parte de los estudiantes han sido objeto de interés de investigadores diversos. Más recientemente, se advierte preocupación por atender al modo en que se presentan estas conductas en ambientes virtuales. El propósito de este artículo es analizar la frecuencia y el contenido de las intervenciones de búsqueda de ayuda realizadas por dos grupos de estudiantes que aprendían en ambientes virtuales. Uno de los grupos cursaba estudios de grado bajo una modalidad mixta (N = 48); el otro grupo, cursaba estudios de posgrado a distancia (N = 20). Se tomaron como objeto de análisis las intervenciones realizadas por estos estudiantes en foros habilitados especialmente para el pedido de asistencia. Los resultados se presentan en términos de los propósitos de las solicitudes de ayuda registradas en ambos grupos, principalmente vinculadas con cuestiones técnicas y esclarecimiento de consignas y, llamativamente, poco dirigidas al esclarecimiento de conceptos.
Palabras clave búsqueda de ayuda
contextos virtuales
estrategias de regulación de recursos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2009-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 139
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2070
bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2070
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 139-161. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 429 Visitas, 404 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 10:19:16 CET