Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría

Bustos Sánchez, Alfonso . (2009) Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 33-55. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría
Autor(es) Bustos Sánchez, Alfonso
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se presenta el análisis exploratorio del seguimiento de una actividad de escritura colaborativa en línea. Desde una perspectiva que integra las ideas de la escritura como una herramienta para aprender y el aprendizaje colaborativo, diseñamos una metodología para el seguimiento del proceso de escritura colaborativa. Se analizaron los resultados de 6 grupos que realizaron un ensayo como producto final en una asignatura de la carrera de Psicología. Los datos preliminares que se presentan en este trabajo permiten identificar grupos cuyo proceso se asocia a procesos de co-autoría real que favorece la aparición de procesos argumentativos y reflexivos y guía el trabajo de grupo hacía procesos cercanos a los esperados en las comunidades de indagación. El trabajo invita a la reflexión sobre uso de los procesos de escritura colaborativa en la enseñanza universitaria para el seguimiento de los estudiantes y la entrega de ayudas durante el proceso.
Palabras clave escritura colaborativa en línea
co-autoría
educación superior
e-learning
blended-learning
CSCL
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2009-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 33
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2030
bibliuned:revistaRied-2009-12-2-2030
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (12, n.2), 2009, p. 33-55. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 478 Visitas, 2073 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 27 Jun 2011, 10:16:04 CET