Televisión y adolescencia : valores y aspiraciones académico-profesionales = Television and adolescence: academic and professional aspirations and values

Reigosa Cork, Sonia . (2009) Televisión y adolescencia : valores y aspiraciones académico-profesionales = Television and adolescence: academic and professional aspirations and values. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.2), segundo cuatrimestre, 2009, p.174-183. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Televisión y adolescencia : valores y aspiraciones académico-profesionales = Television and adolescence: academic and professional aspirations and values
Autor(es) Reigosa Cork, Sonia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Con este estudio se pretende descubrir si en las elecciones o aspiraciones profesionales ha podido influir la forma en que muestran estas cuestiones los programas de televisión más vistos por los jóvenes en la actualidad. Hemos utilizado un diseño apriorístico de encuestación administrado a 59 adolescentes de un Instituto Público situado en la periferia de Zaragoza, España. Entre las conclusiones más destacadas encontramos que los adolescentes tienen varios propósitos como telespectadores y que son coherentes en sus opiniones en torno a sus aspiraciones y valores profesionales. Igualmente, descubrimos la existencia de un juicio crítico como televidentes, reflejado en su conciencia acerca de la posible influencia que ejerce el medio televisivo tanto en sí mismos como en los demás
Abstract
This study intends to find out if the TV programmes that are most watched by young people nowadays may have had an influence on their career choices or expectations. We have administered a survey to 59 adolescents of a Public Institute located in Zaragoza, Spain. Among the most outstanding conclusions we found that adolescents have several purposes, as viewers and that they are coherent with these opinions about their aspirations and values. We also discovered the existence of “a critical attitude” as viewers, reflected on their awareness of the possible influence that TV has both on themselves and on the others
Palabras clave aspiraciones y valores profesionales
series televisivas
adolescentes
career goals values
TV
adolescents
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2009-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 174
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2009-20-2-4140
bibliuned:revistaREOP-2009-20-2-4140
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.2), segundo cuatrimestre, 2009, p.174-183. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 239 Visitas, 248 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 17 Apr 2014, 14:19:27 CET