Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo = Proposals for the improvement of Skills-for-work Schools, Job-learning Centres and Employment Workshops

De Miguel Díaz, Mario, Pereira González, Marisa, Pascual Díez, Julián and Carrio Fernández, Eva María . (2008) Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo = Proposals for the improvement of Skills-for-work Schools, Job-learning Centres and Employment Workshops. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p316-327. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Propuestas para la mejora de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo = Proposals for the improvement of Skills-for-work Schools, Job-learning Centres and Employment Workshops
Autor(es) De Miguel Díaz, Mario
Pereira González, Marisa
Pascual Díez, Julián
Carrio Fernández, Eva María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo presentamos las propuestas derivadas de la reflexión de los participantes en 100 proyectos, desarrollados en Asturias entre 2001 y 2004, pertenecientes a programas de empleo-formación. Directores, profesores, monitores, personal de apoyo, personal administrativo y alumnos-trabajadores participaron en esta evaluación mediante entrevistas en profundidad, cuestionarios, entrevistas telefónicas y grupos de discusión. Como resultado de esta colaboración, se identificaron diversas medidas que pueden contribuir a incrementar la calidad de los programas de empleo-formación
Abstract
In this article we present the proposals derived from the reflection of the participants in 100 projects, developed in Asturias between 2001 and 2004, in the context of the employment and training programmes. Directors, teachers, monitors, support personnel, administrative personnel and working students participated in this evaluation through in-depth interviews, questionnaires, phone interviews and focus groups. As a result of this collaboration, the measures that can contribute to increase the quality of the employment and training programs were identified
Palabras clave programas de empleo-formación
Escuelas Taller
Casas de Oficios y Talleres de Empleo
evaluación
investigación evaluativa
propuestas para la mejora
employment and training programmes
skills-for-work schools
job-learning centres
employment workshops
evaluation
evaluative research
proposals for improvement
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 316
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4290
bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4290
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p316-327. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 531 Visitas, 305 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET