Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje = Counselling in virtual learning environments

Pantoja Vallejo, Antonio and Zwierewicz, Marlene . (2008) Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje = Counselling in virtual learning environments. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.282-290. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Procesos de orientación en entornos virtuales de aprendizaje = Counselling in virtual learning environments
Autor(es) Pantoja Vallejo, Antonio
Zwierewicz, Marlene
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La historia de la humanidad se desarrolla de forma paralela a la expansión de las nuevas tecnologías. Su uso en la educación y la orientación deberá permitir condiciones para la atención personalizada del alumnado que accede a los sistemas digitales desarrollados al efecto, como es el caso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). En el presente artículo se analizan estas cuestiones desde una perspectiva orientadora, se valora la interactividad que favorece los EVA, se estudian las características que presentan el orientador y el tutor virtual y se realizan aportaciones desde un punto de vista prospectivo
Abstract
The history of human civilization runs parallel to the expansion of the new technologies. Their use in education and counselling must facilitate the necessary conditions for personalized attention to students gaining access to digital systems developed for this purpose, such as Virtual Learning Environments (EVE, in Spanish). This paper discusses these issues from a counselling perspective, it assesses interactivity fostered by EVE, reviews counsellors characteristics and virtual tutors, and contributes to the field from a prospective point of view
Palabras clave entornos virtuales de aprendizaje
orientación
nuevas tecnologías
tutor
orientador
virtual learning environments
counselling
new technologies
tutor
counsellor
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 282
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4275
bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4275
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.282-290. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 168 Visitas, 75 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET