A satisfação com a profissão em professores do Ensino Secundário em Portugal = Satisfacción con la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria en Portugal = Job satisfaction among portuguese Secondary Teachers

Figeiredo, María and Álvarez Rojo, Víctor . (2008) A satisfação com a profissão em professores do Ensino Secundário em Portugal = Satisfacción con la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria en Portugal = Job satisfaction among portuguese Secondary Teachers. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.255-269. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título A satisfação com a profissão em professores do Ensino Secundário em Portugal = Satisfacción con la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria en Portugal = Job satisfaction among portuguese Secondary Teachers
Autor(es) Figeiredo, María
Álvarez Rojo, Víctor
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este es un estudio mediante encuesta, de carácter exploratorio-descriptivo, cuya finalidad es delimitar un perfil transversal a la profesión de profesor de Enseñanza Secundaria que defina la satisfacción con la práctica diaria de la docencia. Hemos tenido en cuenta una muestra de 524 profesores de Enseñanza Secundaria en Portugal Continental, a los que se les aplicaron entre diciembre del 2006 y julio de 2007 tres instrumentos de medida: (1) una encuesta de información sociodemográfica, (2) una encuesta de fuentes de bienestar y de satisfacción con la profesión de docente y (3) una escala numérica de perfil de satisfacción de los profesores con su profesión. Los datos obtenidos revelan niveles muy significativos de insatisfacción en este grupo de profesionales de la enseñanza
Abstract
This work tries to describe the different dimensions of job satisfaction among secondary education teachers in Continental Portugal. A survey research has been conducted from December 2006 to July 2007 among 524 teachers of several administrative districts (Setúbal, Aveiro, Viseu, Coimbra e Leiria). Data collection was done applying the following set of techniques: 2 questionaire-bassed surveys - a socio-demographic one and another on job-satisfacción perceptions; and a numerical scale in order to define a job satisfaction profile. Among most significant findings of the present research stands the wide level of disatisfaction with the teaching profession as a central perception of this group of teacherS
Palabras clave satisfacción profesional
profesorado de Enseñanza Secundaria
job satisfaction
secondary education teachers
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 255
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4265
bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4265
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.255-269. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 522 Visitas, 81 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET