Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria = Evaluation of participating interests and training necessities of professors and parents in the scholastic center of Primary Education

Ordóñez Sierra, Rosario . (2008) Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria = Evaluation of participating interests and training necessities of professors and parents in the scholastic center of Primary Education. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.149-162. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria = Evaluation of participating interests and training necessities of professors and parents in the scholastic center of Primary Education
Autor(es) Ordóñez Sierra, Rosario
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo damos a conocer los ámbitos escolares en los que familia y profesorado tienen interés por participar. Analizamos el tipo de ayuda que solicita el profesorado a los padres y las tareas y actividades en las que los padres están interesados en involucrarse. Recogemos información sobre las necesidades formativas que presentan padres y profesores para poder afrontar las exigencias participativas; los medios y profesionales más adecuados para que los formen. Nuestro estudio se ha basado en un método de investigación mediante encuesta, participando 24 centros de Educación Primaria en Sevilla capital.
Abstract
In this article we present the scopes scholastic in which family and teaching staff have interest to participate. We analyzed the type of aid that asks for the teaching staff to the parents and the tasks and activities in which the parents are interested in becoming jumbled. We collect on the training necessities that they present parents and professors to be able to confront the participative exigencies; the suitable means and professionals more so that they form them. Our study has been based ona method of investigation by means of survey, participating 24 centers of Primary Education in capital Seville
Palabras clave intereses
participación
necesidades formativas
padres
profesores
Educación Primaria
Interests
participation
training necessities
parents
professors
Primary Education
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 149
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4240
bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4240
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.149-162. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 101 Visitas, 69 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Apr 2014, 14:19:27 CET