Awareness of thinking and fFeelings as a natural process for every learner : implications for guidance = Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje : implicaciones para la orientación

Buli-Holmberg, Jorun, Schiering, Marjorie and Bogner, Drew . (2008) Awareness of thinking and fFeelings as a natural process for every learner : implications for guidance = Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje : implicaciones para la orientación. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.12-137. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Awareness of thinking and fFeelings as a natural process for every learner : implications for guidance = Consideración de la cognición y de la emoción en el aprendizaje : implicaciones para la orientación
Autor(es) Buli-Holmberg, Jorun
Schiering, Marjorie
Bogner, Drew
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Thinking is a natural process. There are various cognitive processes that occur in the three reciprocal phases of Beginning Awareness and Organization, Critical and Creative Thinking, and Meta‐cognitive Processes. Individual’s thinking and feelings are continually co‐joined and impact each other in a reciprocal fashion. Awareness of “who” one is as a learner impacts “how” one learns. “How” one learns and teaches is reliant on awareness of “what” one thinks and feels, which forms belief and value systems. There are common social and societal realities that encompass and transcend one’s culture. We consider these are basic issues to address in Educational Guidance
Abstract
Pensar es un proceso natural. Existen varios procesos cognitivos en las tres fases recíprocas de: Inicio de la Conciencia y Organización, Pensamiento Crítico y Creativo, y Procesos Meta‐cognitivos. Las creencias y los sentimientos de un individuo se entremezclan continuamente influyéndose de forma recíproca. La consideración de “quién” soy como aprendiz influye en “cómo” se aprende. “Cómo” se aprende y se enseña depende de la conciencia sobre lo que uno piensa y siente, lo cual conforma sis‐ temas de creencias y valores. Hay algunas realidades sociales comunes que engloban y trascienden a la propia cultura. Estos temas son relevantes en la Orientación Educativa
Palabras clave learning
thinking
feelings
cogntition
meta-cognition
beliefs
educational guidance
aprendizaje
pensamiento
sentimientos
cognición
meta-cognición
creencias
orientación educativa
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 123
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4230
bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4230
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.12-137. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 479 Visitas, 134 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Apr 2014, 14:19:27 CET