Barreras en el desarrollo profesional femenino = Barriers to career development of women

Suárez Ortega, Magdalena . (2008) Barreras en el desarrollo profesional femenino = Barriers to career development of women. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.61-72. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Barreras en el desarrollo profesional femenino = Barriers to career development of women
Autor(es) Suárez Ortega, Magdalena
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este trabajo se analizan las barreras percibidas por un grupo de mujeres que quieren incorporarse al empleo desde la formación ocupacional. Los resultados encontrados ponen de manifiesto cómo aspectos personales, académico-formativos, profesionales y contextuales se asocian a estereotipos de género los cuales son sentidos por las protagonistas como factores que obstaculizan su formación e inserción laboral. Conocer estas barreras y comprender su proceso de gestación favorecerá su eliminación de la oferta formativa y orientadora, con la que cuentan actualmente las mujeres que quieren capacitarse profesionalmente
Abstract
In this paper we analyze the barriers perceived by a group of adult women with low qualification, who want to get into the labour market from the occupational vocational training. The results show how personal, academic-formative, professional and contextual aspects, that characterize the life project of women, are associated to gender stereotypes. Women felt these factors like barriers or obstacles to their access to job and to the fullfiment of their professional projects. Being aware of these barriers will help us to improve this training process to remove gender obstacle
Palabras clave barreras relativas a la carrera
género
desarrollo profesional femenino
formación profesional ocupacional
inserción laboral
subjetividad
voz
career related barriers
gender
professional development of women
occupational vocational training
labour insertion
voice
subjectivity
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 61
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4215
bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4215
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.61-72. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 117 Visitas, 68 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 21 Apr 2014, 14:19:27 CET