La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía = Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students

Alonso Martín, Pilar . (2008) La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía = Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.23-33. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía = Perception of the classroom climate after a change in the evaluation of psichopedagogy students
Autor(es) Alonso Martín, Pilar
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se realizó un estudio con los alumnos de 1º de psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación docente en la metodología docente y forma de evaluación. Se ha utilizado la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket (1995). Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso
Abstract
A study was carried out with students of 1st year of Psichopedagogy of the University of Huelva, to analyze their perception of the social climate of the classroom as a consequence of an educational innovation affecting the methodology and evaluation process. The Scale of School Climate of Moos and Ticket (1995) has been used. This article provides descriptive data on the results, which reflect that the students value in a positive way the clarity of the norms, the affiliation, the implication in their own learning process and having a clear idea of the organization and planning of the different subjects
Palabras clave clima social del aula
evaluación formativa
enfoque cooperativo
alumnos
innovación docente
social climate of the classroom
formative evaluation
cooperative approach
students
educational innovation
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 23
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4205
bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4205
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.23-33. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 527 Visitas, 124 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 21 Apr 2014, 14:19:27 CET