Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura = Cognitive differences in the process of learning how to read

Sacristán Romero, Francisco . (2008) Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura = Cognitive differences in the process of learning how to read. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.13-22. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Diferencias cognitivas en el proceso de aprendizaje de la lectura = Cognitive differences in the process of learning how to read
Autor(es) Sacristán Romero, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario, basado en diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos
Abstract
The main objective has been centred in discovering if the students of secondary education distinguish between reading a text and understanding their basic philosophy or ideas. The main methodology has been the accomplishment of a questionnaire, based in different texts of press and their later codification and analysis by age groups. In relation to the results and conclusions more excellent of the study, to describe that the readers of smaller age and for that reason, in principle, more inexperienced, make a reading whose processes are simpler, immature and in some incomplete cases
Palabras clave lectura
comprensión
enseñanza secundaria
reading
understanding
secondary education
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 13
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4200
bibliuned:revistaREOP-2008-19-1-4200
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.1), primer cuatrimestre, 2008, p.13-22. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 404 Visitas, 122 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 11 Apr 2014, 14:19:27 CET