Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community

González López, Ignacio and García Rueda, Francisco Javier . (2007) Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.215-227. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa = Elaboration of a guidance profile in Secondary Education based on the demands of the educational community
Autor(es) González López, Ignacio
García Rueda, Francisco Javier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este trabajo busca delimitar, a partir de un estudio empírico realizado en Córdoba capital y provincia, cuáles son las necesidades planteadas al departamento de orientación por parte de la familia, el alumnado, el profesorado, los equipos directivos y la inspección, con el fin de ayudar a los orientadores y orientadoras a seleccionar y promover entre sus múltiples tareas aquellas que son más demandadas. Del mismo modo, puede servir como base para una posible regulación de la función orientadora en los centros de secundaria.
Abstract
From an empirical study developed in Cordova and province, the study presented in this article seeks to highlight the needs expressed by families, pupils, teaching staff, headteachers, and inspectors in relation to the work of the Guidance Department, with the aim of helping guidance workers to select, among their multiple tasks, those that are most demanded. At the same time, it could serve as the basis for regulating the functions of guidance in secondary schools.
Palabras clave orientación educativa
orientación profesional
orientación personal
educación secundaria
comunidad educativa
educational guidance
career guidance
personal guidance
secondary education
school community
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 215
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5350
bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5350
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.215-227. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 490 Visitas, 105 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 24 Apr 2014, 14:19:27 CET