Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O. = Acts of indiscipline, bullying and violence in 1st and 2nd E.S.O. (Basic Secondary Education)

Sanabria Carretero, Manuel A, Villanueva Gradín, Carlos and García Álvarez, Mª Purificación . (2007) Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O. = Acts of indiscipline, bullying and violence in 1st and 2nd E.S.O. (Basic Secondary Education). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.189-200. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Conductas de indisciplina, acoso y violencia en 1º y 2º de E.S.O. = Acts of indiscipline, bullying and violence in 1st and 2nd E.S.O. (Basic Secondary Education)
Autor(es) Sanabria Carretero, Manuel A
Villanueva Gradín, Carlos
García Álvarez, Mª Purificación
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Para conocer las conductas de indisciplina y violencia escolar hemos seleccionado una muestra de 2.054 alumnos de 1º-2º ESO. Insultar es la conducta inadecuada más frecuente (94%), seguida de alterar e interrumpir en clase (90%), burlarse o molestar a compañeros (88%) y las peleas e intimidaciones con 78% y 68% respectivamente. La conducta de mayor gravedad es andar con drogas en el centro, seguida de faltar al respeto al profesor, peleas entre alumnos y fumar. Además, las conductas inadecuadas se muestran sensibles a los cambios madurativos del alumnado, disminuyendo significativamente con la edad.
Abstract
In orden to identify acts of indiscipline and school violence we have selected a sample of 2.054 1st-2nd ESO school children. In the ranking we can find Insults (94%) followed by Interrupting the class (90%), Making fun of classmates (88%) and Fights or Intimidation with 78% and 68% respectively. The most serious school infractions are considered to be Possession of narcotics within school followed by Disrespect for the teacher, Fights between pupils and Smoking. It has been observed that antisocial conduct is subject to maturing changes among pupils, diminishing significantly with the age.
Palabras clave indisciplina escolar
acoso escolar
evaluación
diferencias por curso
school indiscipline
bullying
evaluation
grade differences
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 189
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5340
bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5340
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.189-200. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 521 Visitas, 460 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Apr 2014, 14:19:27 CET