Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por Profesores Tutores de la Universitat de València = A reflection about university tutorship from the assessment of University of Valencia Professors.

Chiva Sanchis, Inmaculada and Ramos Santana, Genoveva . (2007) Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por Profesores Tutores de la Universitat de València = A reflection about university tutorship from the assessment of University of Valencia Professors.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.179-187. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Una reflexión acerca de las tutorías universitarias a partir de las valoraciones realizadas por Profesores Tutores de la Universitat de València = A reflection about university tutorship from the assessment of University of Valencia Professors.
Autor(es) Chiva Sanchis, Inmaculada
Ramos Santana, Genoveva
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo responde a la necesidad de reflexionar acerca de las tutorías universitarias para alumnos de primero y sobre cómo llevar a cabo, de la manera más eficaz y efectiva posible, el Plan de Acción Tutorial (PAT). Esta reflexión se realiza a partir de las consideraciones, aportaciones y experiencias personales que algunos profesores/tutores han manifestado a lo largo de distintas sesiones de trabajo respecto a la implementación del PAT en la Universitat de València. Todo ello, con el objetivo de mejorar e innovar en el contexto universitario basándonos en experiencias reales.
Abstract
This article responds to the need of reflecting about university tutoring for first year students and how to accomplish the Tutorial Action Plan (TAP) in the most effective way. This reflection is real, emerging from the considerations, contributions and personal experiences that some professors and tutors have manifested along some work sessions in relation to the implementation of the TAP at the University of Valencia. All of it, with the aim of enhancing our practice and innovating in the university context based on real experiences.
Palabras clave universidad
tutorías universitarias
estudiante universitario
formación del tutor
plan tutorial
university
higher education
university student
tutor training
tutorial plans
tutoring
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 179
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5335
bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5335
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.179-187. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 94 Visitas, 79 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Apr 2014, 14:19:27 CET