El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida = The etnographic-portfolio: a tool to facilitate a longlife learning

Arraiz Pérez, Ana and Sabirón Sierra, Fernando . (2007) El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida = The etnographic-portfolio: a tool to facilitate a longlife learning. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.65-72. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida = The etnographic-portfolio: a tool to facilitate a longlife learning
Autor(es) Arraiz Pérez, Ana
Sabirón Sierra, Fernando
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Consecuencia de un ensayo en innovación educativa, contrastado en la propia experiencia docente, presentamos nuestra concepción del portafolio etnográfico. Se trata de una herramienta que ayuda en el proceso personal de formación continuada para el ejercicio de la ciudadanía, como una forma de superar el dilema existencial entre los intereses sistémicos y el desarrollo autodeterminado de los individuos. Se analiza desde su alto potencial mediador para comprometer un aprendizaje constructivista, en términos de evaluación de logros y reorientación de proyectos. Genera dossieres significativos con y para los Otros, con la entrevista como elemento clave.
Abstract
As a consequence of an essay in educational innovation, fried out in our own educational experience, we outline our conceptualization of ethnographic–portfolio. It is a the process of personal tool which helps in the process of personal development to exert citizenship, as a way to over come the existential dilemma between systemic interests and the person’s self–determined development. Its high mediating potential is discussed to engage in a constructivist learning process, in terms of an achievement evaluation and a revision of projects. It generates significant dossiers with and for the Others. The interview is the essential component.
Palabras clave portafolio
aprendizaje a lo largo de la vida
intersubjetividad
complejidad
entrevista
portfolio
longlife learning
intersubjectivity
complexity
interview
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 65
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5310
bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5310
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.65-72. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 398 Visitas, 102 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Apr 2014, 14:19:27 CET