Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa: un análisis exploratorio = Conservatory teaching staff's attitudes on the educative integration: an exploratory analysis

Navas Martínez, Leandro and Castillo Martínez, Ana Isabel . (2007) Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa: un análisis exploratorio = Conservatory teaching staff's attitudes on the educative integration: an exploratory analysis. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.47-58. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa: un análisis exploratorio = Conservatory teaching staff's attitudes on the educative integration: an exploratory analysis
Autor(es) Navas Martínez, Leandro
Castillo Martínez, Ana Isabel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Los objetivos de este estudio son conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (a.c.n.e.e.) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Docentes de Conservatorio (n = 42) con una edad media de 34,7 años (σ = 7,24), responden a un cuestionario de actitudes (Mula et al., 2002) abreviado y reformulado según los fines perseguidos. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva).
Abstract
We think it is essential to bf the attitudes of teaching staff towards students with special educational needs and their integration in musical education, and how to establish parameters in which we can base those attitudes. 42 teaching staff of the Conservatory (n = 42) with an average age of 34,7 years old (σ = 7,24), answer an attitudes questionnaire (Mula et al., 2002) abbreviated and reformulated according to the goals pursved. Factorial analyses are carried out with results that show 3 factors of second order related to the attitudes of the teachers which imply a positive position about the integration, and a negative position towards it.
Palabras clave actitudes docentes
programa de integración
enseñanza musical
necesidades educativas especiales
educational attitudes
integration program
musical education
special educational needs
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 47
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5300
bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5300
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.47-58. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 185 Visitas, 228 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Apr 2014, 14:19:27 CET