Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y de la alta capacidad I: Ámbito familiar = Towards a socio-cultural explicative model of high achievement and high ability I: Family context.

Jiménez Fernández, Carmen, Álvarez González, Beatriz, Gil Pascual, Juan Antonio, Murga Menoyo, María Ángeles, Téllez Muñoz, José A. and Trillo Miravalles, María Paz . (2007) Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y de la alta capacidad I: Ámbito familiar = Towards a socio-cultural explicative model of high achievement and high ability I: Family context.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.31-46. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Hacia un modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y de la alta capacidad I: Ámbito familiar = Towards a socio-cultural explicative model of high achievement and high ability I: Family context.
Autor(es) Jiménez Fernández, Carmen
Álvarez González, Beatriz
Gil Pascual, Juan Antonio
Murga Menoyo, María Ángeles
Téllez Muñoz, José A.
Trillo Miravalles, María Paz
Materia(s) Educación
Resumen En este artículo proponemos un Modelo sociocultural explicativo del alto rendimiento y de la alta capacidad. El modelo es consecuencia, por un lado, de la propia evolución que la psicología, y ciencias afines, como la pedagogía y la orientación educativa, han sufrido a lo largo de las últimas décadas, tendiéndose cada vez más a integrar variables de tipo cognitivas, afectivas y socioculturales; y por otro, de la propia evolución y desarrollo de las investigaciones realizadas por el equipo, especialmente de la información emergente y no prevista surgida durante el proceso de investigación. Contar con un modelo amplio y comprensivo resulta esencial para garantizar los procesos de orientación e intervención psicopedagógica que favorezcan un alto desarrollo y rendimiento y una atención adecuada a los estudiantes con altas capacidades. En el modelo se concretan seis dimensiones, en este artículo nos centraremos en una de ellas: el ámbito familiar.
Palabras clave alta capacidad
alto rendimiento
género
psicología cultural
familia
high ability
high performance
gender
cultural psychology
family
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 31
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5295
bibliuned:revistaREOP-2007-18-1-5295
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.1), 1er semestre, 2007, p.31-46. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 729 Visitas, 208 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 22 Apr 2014, 14:19:27 CET