El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO = Gender influence on academic choices of asturian students about to finalize ESO.

Rodríguez Menéndez, Mª del Carmen, Torío López, Susana and Fernández García, Carmen María . (2006) El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO = Gender influence on academic choices of asturian students about to finalize ESO.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.239-260. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO = Gender influence on academic choices of asturian students about to finalize ESO.
Autor(es) Rodríguez Menéndez, Mª del Carmen
Torío López, Susana
Fernández García, Carmen María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En el presente artículo se estudia la persistencia de las diferencias de género que se producen en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan 4º de la ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial, haciendo especial hincapié en el constructo “autoeficacia ”como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Se finaliza con algunas sugerencias que pueden facilitar la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género.
Abstract
This paper analyzes the persistence of gender differences in academic choices of students that are about to finish the Secondary Compulsory Education. The reasons that generate that differential choice have been also examined, emphasizing the concept of “self-efficacy” as a decisive variable in the vocational process. It ends with some suggestions that may facilitate the construction of a non sexist vocational guidance.
Palabras clave elecciones académicas
género
autoeficacia
orientación vocacional
estudio empírico
análisis estadístico
academic choices
gender
self-efficay
vocational counseling
empiric study
statistical analysis
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 239
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5445
bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5445
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.239-260. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 541 Visitas, 176 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Apr 2014, 14:19:27 CET