Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico = Analysis of the educational practice of the intervention area in the basic education of young people and adults:beyond the mere academic maters

Ricoy Lorenzo, Mª Carmen and Feliz Murias, Tiberio . (2006) Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico = Analysis of the educational practice of the intervention area in the basic education of young people and adults:beyond the mere academic maters. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.225-238. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Análisis de la práctica educativa del ámbito de intervención de la formación básica de jóvenes y adultos: más allá de lo meramente académico = Analysis of the educational practice of the intervention area in the basic education of young people and adults:beyond the mere academic maters
Autor(es) Ricoy Lorenzo, Mª Carmen
Feliz Murias, Tiberio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo realizamos un análisis de la educación de personas jóvenes y adultas desde sus ámbitos de intervención y aproximación legislativo-curricular de la formación básica. Así mismo, recogemos una investigación empírica que nos permite analizar, contrastar y conocer la situación educativa estudiada en contextos naturales. Esta investigación se desarrolla en la Comunidad Autónoma Gallega, involucrando en la misma al alumnado y profesorado a través de una perspectiva metodológica cuantitativo-cualitativa.
Abstract
In this article, we carry out an analysis of the training of adult people, starting from its intervention areas, its contextual framework, and its legislative, curricular context in the basic training. Likewise, we explain a descriptive research that allows to analyse, interpret, and know the educational situation, studying it in natural contexts. This research was developed in the Spanish region of Galicia (Northwest of Spain), involving the students and teachers through a qualitative, quantitative methodology.
Palabras clave educación básica de jóvenes y adultos
intervención educativa
desarrollo personal
education of young people
adult education
educational intervention
personal development
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 225
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5440
bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5440
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.225-238. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 128 Visitas, 39 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Apr 2014, 14:19:27 CET