Evaluación del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente = Evaluation of authoritarianism and inflexibility in educational style of teacher.

Petricone Chiarilli, Francesco . (2006) Evaluación del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente = Evaluation of authoritarianism and inflexibility in educational style of teacher.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.165-179. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente = Evaluation of authoritarianism and inflexibility in educational style of teacher.
Autor(es) Petricone Chiarilli, Francesco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El grado de rigidez y autoritarismo apreciable en el estilo educativo del docente puede ser un obstáculo para el logro de los objetivos educativos. El estudio propone su evaluación a través de un cuestionario aplicable al profesorado que ejerce su función en los centros de educación formal. Para valorar las condiciones técnicas del instrumento construido, el Cuestionario sobre el Estilo Docente (CED)fue aplicado a un grupo de 170 maestros y profesores de la escuela primaria y secundaria. Los resultados dan apoyo a la fiabilidad y validez de constructo para este cuestionario y permiten elaborar algunos perfiles y una tipología según el grado de rigidez y autoritarismo presente en el estilo docentede los profesionales de la educación.
Abstract
The degree of inflexibility and authoritarianism in the educational style of the teachers can be a problem for achieving educational objectives. The study proposes its evaluation through an applicable questionnaire to the professorship that exercises their active function in the different formal education centres. To value the technical conditions of the Questionnaire on the Educational Style (CED) it was administered to a group of 170 teachers of the elementary and secondary school. The results give support to the reliability and validity of construct for this questionnaire and permit to elaborate some profiles and typology according to the degree of inflexibility and authoritarianism present in the educational style of the professionals of education.
Palabras clave estilo docente
estilo educativo
cuestionario de rigidez y autocracia
educational style
teaching style
questionnaire of inflexibility and authoritarianism
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 165
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5420
bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5420
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.165-179. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 226 Visitas, 63 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Apr 2014, 14:19:27 CET