Information processing by the school child: Implications for Teachers and Counsellors = Patrones del procesamiento de la información en la edad escolar: implicaciones para profesorado y orientadores.

Alutu, Azuka N. G. and Ifedili, Chika J. . (2006) Information processing by the school child: Implications for Teachers and Counsellors = Patrones del procesamiento de la información en la edad escolar: implicaciones para profesorado y orientadores.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.157-164. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Information processing by the school child: Implications for Teachers and Counsellors = Patrones del procesamiento de la información en la edad escolar: implicaciones para profesorado y orientadores.
Autor(es) Alutu, Azuka N. G.
Ifedili, Chika J.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se exploran los patrones de procesamiento de la información en niños y niñas en edad escolar. Se rastrean los procesos psicológicos que tienen lugar en el cerebro cuando el individuo percibe datos para ser analizados. El artículo se centra en el procesamiento cognitivo de la información entre otros modelos. Se resalta la necesidad de que los orientadores y los profesores conozcan y se familiaricen con los procesos fundamentales de adquisición, retención y recuperación de la informacióncomo esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluyó que puesto que el periodo de atención de la mayoría de los niños y niñas en edad escolar suele ser breve necesitan ayuda para la ad-quisición y procesamiento de la información útil.
Abstract
This paper explores the pattern of information processing by the school child. The psychological processes that go in the brain when data to be analyzed is perceived by the individual are traced in this paper. The paper focused on cognitive information processing among other models. The paper addresses the need for the counselors and teachers to be acquainted with the crucial processes of acquisition,retention and recall of information which is central to the teaching and learning process. It was concluded that since the attention span of the average school child is brief, he/she needs assistance in acquiring and processing useful information.
Palabras clave procesamiento de la información
adquisición
retención y recuperación de la información
procesos de enseñanza-aprendizaje
papel de los orientadores
information processing
acquisition
retention and recall of information
Teaching and learning process
role of counselors
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 157
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5415
bibliuned:revistaREOP-2006-17-2-5415
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.2), 2º semestre, 2006, p.157-164. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 394 Visitas, 173 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Apr 2014, 14:19:27 CET