Tendencias de la Educación Superior Europea e implicaciones para la orientacion umversitaria = Trends in European Higher Education and implications for student support and guidance.

Vieira, Maria J and Vidal, Javier . (2006) Tendencias de la Educación Superior Europea e implicaciones para la orientacion umversitaria = Trends in European Higher Education and implications for student support and guidance.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.75-97. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Tendencias de la Educación Superior Europea e implicaciones para la orientacion umversitaria = Trends in European Higher Education and implications for student support and guidance.
Autor(es) Vieira, Maria J
Vidal, Javier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La Educación Superior se encuentra en un momento de profundos cambios al asumir los retos que implican la sociedad del conocimiento, la globalización, la revolución tecnológica, la diversidad de losestudiantes, el aprendizaje permanente, la rendición de cuentas, entre otros. Especialmente en Europa,estos cambios están liderados por el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el que se otorga un papel preponderante al aprendizaje de los alumnos. Por tanto, el EEES supone una ocasión excelente para reflexionar sobre el modelo de universidad que queremos construir. Aprovechando esta excelente ocasión, en este estudio se realiza (1) una revisión de la literatura sobrela situación de la orientación universitaria, (2) una descripción de las tendencias actuales de la Educación Superior y, por último, (3) un análisis de las ventajas e inconvenientes que la actual situación de la Educación Superior suponen para el desarrollo de la orientación universitaria.
Abstract
Higher Education (HE) confronts an era of increasing change characterised by globalisation, knowledge-based economy, technological revolution, lifelong learning, greater pressures towards accountability, a much more diverse student population, amongst others. Mainly in Europe, the process towards the construction of the European Higher Education Area (EHEA), in which the student learnin experience is a central issue, is undertaking these changes. In this context, the EHEA is an excellent occasion for rethinking the university. Considering this situation, this article will (1) review recent literature related to student support and career guidance, (2) describe and discuss the current trends of HE and, (3) analyse the advantages and disadvantages in the relationship and articulation between the current situation of HE and the development of student support and guidance at Higher Education Institutions.
Palabras clave Espacio Europeo de Educación Superior
apoyo al estudiante
servicios de orientación
Higher Education Area
student support
career guidance services
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 75
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5400
bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5400
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.75-97. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 417 Visitas, 415 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET