La tipología RIASEC y las modalidades de bachillerato = The RIASEC typology applied to different high school itineraries.

Fernández Eire, Luis and López Castedo, Antonio . (2006) La tipología RIASEC y las modalidades de bachillerato = The RIASEC typology applied to different high school itineraries.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.49-58. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La tipología RIASEC y las modalidades de bachillerato = The RIASEC typology applied to different high school itineraries.
Autor(es) Fernández Eire, Luis
López Castedo, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La teoría de Holland permite clasificar e identificar personas y ambientes conforme a la Tipología RIASEC. Utilizando una adaptación del Self-Directed Search (Holland, 1994) a adolescentes gallegos,Búsqueda Encaminada, 1998 (Eire, 1998) se obtuvieron códigos diferenciados correspondientes a cada una de las opciones académicas que se pueden dar en Bachillerato (Ciencias, Letras y Mixtas) que permiten establecer el grado de congruencia entre el Código Holland de un aspirante y la opción académica. Se discuten diversas implicaciones para orientadores y responsables de los servicios de orientación.
Abstract
Holland’s theory allows to classify and to identify people and environmennts according to the RIASEC typology. Using an adaptation of the Self-Directed Search (Hollannd, 1994) to Galician adolescents —Búsqueda Encamiñada, 1998-BE-98 (Eire, 1998)— differentiated codes were obtained corresponding to each one of the academic options that there exist in High School (Sciences, Mixed and Letters) and that allow to establish the congruence degree between the Code Holland of an aspirantand the academic option. Different implications for the careers guidance and the orientation servicesare discussed.
Palabras clave tipología Holland
modalidades Bachillerato
versión gallega
estudiantes Secundaria
Holland typology
modalities High School
galician versión
Secundary students
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 49
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5390
bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5390
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.49-58. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 347 Visitas, 163 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET