La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados = Appraisal of university teaching according to the sex and institution of students surveyed

Ruiz Carrascosa, Juan . (2005) La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados = Appraisal of university teaching according to the sex and institution of students surveyed. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.301-318. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados = Appraisal of university teaching according to the sex and institution of students surveyed
Autor(es) Ruiz Carrascosa, Juan
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se presenta un estudio sobre la valoración de la docencia universitaria por parte de alumnado. A partir de un análisis factorial realizado en la elaboración del cuestionario podemos establecer la existencia de 4 factores de la evaluación de la docencia universitaria. Se analizan las dimensiones y variables más valoradas y se realiza un análisis de varianza para determinar si existen diferencias significativas, a nivel estadístico, entre las valoraciones realizadas en función del sexo de los encuestados y del centro al que pertenecen. Finalizamos el artículo con unas líneas futuras de trabajo de grado y posgrado del Crédito Europeo
Abstract
This paper is about student´s appraisal of university teaching. Factorial analysis of questionnaires shows four factors influencing the assessment of university teaching. The best valued variables and dimensions are analyzed, and analysis of variance is used for significant differences according to the sex or institution of the informants. The paper finally proposes initiatives for adaptation of university teaching to the guidelines of under and post-graduate studies under the European Credit System
Palabras clave educación superior
opinión del alumnado
evaluación de la docencia
mejora de la enseñanza
higher education
opinion of the student body
evaluation of the teaching
teaching improvement
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2005-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 301
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4375
bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4375
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.301-318. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 115 Visitas, 28 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 09 May 2014, 14:19:27 CET