Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior = Learning approaches and styles in higher education

Hernández Pina, Fuensanta and Hervás Avilés, Rosa María . (2005) Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior = Learning approaches and styles in higher education. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.283-299. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior = Learning approaches and styles in higher education
Autor(es) Hernández Pina, Fuensanta
Hervás Avilés, Rosa María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo trata sobre los enfoques y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios. En el estudio se analizan sus perfiles de aprendizaje y como responden a las demandas educativas del entorno universitario. Igualmente se ha analizado la relación existentes entre los enfoques y los estilos deaprendizaje según las propuestas de Biggs y de Myers-Brigs. La muestra estudiada ha sido de 360 estudiantes de distintas titulaciones universitarias. Los resultados apunta a una relación entre enfoques y estilos de aprendizaje y una asociación de características de los estilos con los enfoques profundo y superficial
Abstract
In this article a study on learning approaches and styles in University students is presented. We analyse students profiles and how they respond to the academic demands of the university envi-ronment. We also analyse the relationship between the approaches to learning and learning styles proposed by Biggs and Myers-Briggs. The sample is made of 360 students of different university degrees. The results suggest there is a relationship between approaches to learning and learning styles as well as an association of features of the learning style with the deep and superficial approaches
Palabras clave enfoques y estilos de aprendizaje
motivos
estrategias
perfiles de aprendizaje en educación superior
learning approaches and styles
motives
strategies
profiles of learning in higher education
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2005-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 283
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4370
bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4370
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.283-299. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 389 Visitas, 193 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 09 May 2014, 14:19:27 CET