Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Ciencias: análisis de los resultados de encuestas personales = Causes for the students absence in a Science Faculty. Analysis of the results from personal inquiries

Álvarez Saura, José Ángel, Duque Casas, Esther, García Basallote, Manuel, García Moreno, María Valme, García Vázquez, Concepción, Ory Arriaga, Ignacio de and Rodríguez Blázquez, Irene . (2004) Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Ciencias: análisis de los resultados de encuestas personales = Causes for the students absence in a Science Faculty. Analysis of the results from personal inquiries. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.2), 2º semestre, 2004, p.317-335. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Ciencias: análisis de los resultados de encuestas personales = Causes for the students absence in a Science Faculty. Analysis of the results from personal inquiries
Autor(es) Álvarez Saura, José Ángel
Duque Casas, Esther
García Basallote, Manuel
García Moreno, María Valme
García Vázquez, Concepción
Ory Arriaga, Ignacio de
Rodríguez Blázquez, Irene
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Se realizó una completa serie de encuestas personales a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, con el objeto de conocer las causas por las que dejan de asistir a las clases presenciales. El estudio realizado permite hacer un análisis detallado de los motivos apuntados por el conjunto de la población encuestada así como discriminar un grupo especial de alumnos de baja asistencia, con particularidades significativas.
Abstract
A complete personal inquiry were carried out to know the real causes for students from a Science Faculty (University of Cádiz) to fail attending their classes. The current study allows to analyze the causes pointed by the general group as well as to distinguish a particular group of students classified as low attendance.
Palabras clave tutorización universitaria
absentismo
encuestas
tutorisation
absenteeism
poll
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2004-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 317
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2004-15-2-5520
bibliuned:revistaREOP-2004-15-2-5520
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.2), 2º semestre, 2004, p.317-335. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 178 Visitas, 30 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 06 May 2014, 14:19:27 CET