Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada = A tool to analyze text books for an unbiased occupational guidance

Miranda Santana, Cristina . (2004) Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada = A tool to analyze text books for an unbiased occupational guidance. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.1), 1º semestre, 2004, p.143-153. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Un instrumento para el análisis de los libros de texto desde una orientación sociolaboral no sesgada = A tool to analyze text books for an unbiased occupational guidance
Autor(es) Miranda Santana, Cristina
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El valor de este trabajo se enmarca desde lo que podemos denominar diagnóstico en educación y se fundamenta en aportar un instrumento que nos permite analizar en qué medida los materiales didácticos utilizados habitualmente en el desarrollo del curriculum escolar atienden a una educación sociolaboral no sesgada. En concreto los libros de texto al ser los recursos más utilizados por el profesorado. Asimismo, aportamos las rejillas de análisis de los códigos lingüísticos e icónicos.
Abstract
The importance of this report its based in what we can call educational diagnosis and it provides an instrument that will allow us to analyse in what measure the didactic materials used in the curriculum development confirm non-stereotyped career education specifically the text books because they are the most widely used instruments amongst teachers. We also provide a matrix with the linguistic and image codes.
Palabras clave desarrollo de la carrera
orientación y educación sociolaboral
libros de texto
género
matrices
diagnóstico en educación
curriculum
career development
career guidance and career education
text book
gender
matrix
educational diagnosis
curriculum
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 143
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2004-15-1-5495
bibliuned:revistaREOP-2004-15-1-5495
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.1), 1º semestre, 2004, p.143-153. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 152 Visitas, 221 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 05 May 2014, 14:19:27 CET