Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención = Analysis of social and labour counselling and education from the gender perspective: some thoughts for intervention

Miranda, Cristina . (2003) Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención = Analysis of social and labour counselling and education from the gender perspective: some thoughts for intervention. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.2), 2º semestre, 2003, p.97-104. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Análisis de la orientación y educación sociolaboral desde una perspectiva de género: algunas consideraciones para la intervención = Analysis of social and labour counselling and education from the gender perspective: some thoughts for intervention
Autor(es) Miranda, Cristina
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este documento intenta analizar desde el enfoque del Desarrollo de la Carrera cómo la dimensión social del autoconcepto (Super, 1970) y la configuración de mapas ocupacionales (Gottfredson, 1981) en los jóvenes y en las jóvenes promueven el desarrollo de procesos de decisión sociolaboral sesgados por cuestión de género. Asimismo, aporta algunas estrategias que nos permiten salvar en cierta medida, estos sesgos.
Abstract
This report tries to analyze from the point of career development theories how the social dimension of self-concept (Super, 197) and the configuration of occupational maps (Gottfredson, 1981) with in youngsters to promote the development of decision-making based in gender stereotype in their careers. It also, provides same strategies that allow us to keep some how, these stereotypes.
Palabras clave desarrollo de la carrera
orientación y educación para la carrera
autoconcepto
género
decisión sociolaboral
imágenes ocupacionales
career development
career guidance and career education
self-concept
gender
career decision-making
occupation
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2003-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 97
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2003-14-2-5615
bibliuned:revistaREOP-2003-14-2-5615
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.2), 2º semestre, 2003, p.97-104. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 397 Visitas, 256 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 08 May 2014, 14:19:27 CET