Estudio sobre la implicación de las familias en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje = Analysis on the implication of families in the teaching-learning processes

Molero, David . (2003) Estudio sobre la implicación de las familias en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje = Analysis on the implication of families in the teaching-learning processes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.1), 1º semestre, 2003, p.61-82. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estudio sobre la implicación de las familias en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje = Analysis on the implication of families in the teaching-learning processes
Autor(es) Molero, David
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo es una parte de un estudio de tipo descriptivo que se está realizando en la provincia de Jaén sobre la implicación de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas. La muestra estudiada está compuesta por estudiantes de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (n = 411) y por sus respectivos padres o madres. Por un lado se analiza la valoración que el alumnado hace de la implicación de sus familias en su vida escolar, y por otro, se estudian las actuaciones que los padres y madres llevan a cabo para implicarse en la educación de sus hijos e hijas. Hemos diferenciado los factores que intervienen en la implicación de la familia en la educación formal tras realizar un análisis factorial del instrumento utilizado. Finalmente se comparan los resultados obtenidos en cada uno de los grupos analizados, para de esta manera determinar si las opiniones del alumnado coincide con la de sus familias.
Abstract
This article is a part of a study of descriptive type that is realized in the province of Jaén on the implication of the families in the processes of education and learning of his sons and daughters. The studied sample is composed by students of the first cycle of Secondary Obligatory Education (n = 411) and by his respective parents or mothers. On the one hand there is analysed the valuation that the student body does of the implication of his families in his school life, and for other one, there are studied the performances that the parents and mothers lead to end to be involved in the education of his sons and daughters. We have differentiated the factors that intervene in the implication of the family in the formal education after realizing an analysis factorial of the used instrument. Finally there are compared the results obtained in each of the analysed groups, for hereby to determine if the opinions of the student body he coincides with that of his families.
Palabras clave familia
hijos e hijas
cooperación familia-centro escolar
family
sons and daughters
family-school partnership
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 61
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2003-14-1-5570
bibliuned:revistaREOP-2003-14-1-5570
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.1), 1º semestre, 2003, p.61-82. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 435 Visitas, 283 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 07 May 2014, 14:19:27 CET