The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU.

Gysbers, Norman C. and Henderson, Patricia . (2003) The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.1), 1º semestre, 2003, p.5-16. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título The origin, evolution, and current status of student guidance competencies in the United States = Origen, evolución y estado actual de las competencias de orientación educativa en EE. UU.
Autor(es) Gysbers, Norman C.
Henderson, Patricia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen The authors provide an exposition of the origin, evolution, and current status of student guidance competencies as a part of comprehensive guidance programs in the United States. The ways in which student guidance competencies are selected, organized, and delivered are described. Finally, examples of how student mastery of guidance competencies is being assessed are presented.
Abstract
El artículo presenta el origen, la evolución y el estado de la cuestión respecto a las competencias orientadoras a alcanzar por los estudiantes como parte de los programas comprensivos de orientación en los EE.UU. Generalmente, dichas competencias se han identificado con los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes necesitan para facilitar su desarrollo, expresados generalmente en forma de metas y objetivos a alcanzar en diversos ámbitos: el académico, el personal/social y el profesional. Desde finales de los años 90, existe una tendencia creciente a definir dichas competencias como "estándares" a alcanzar, otorgándoles el mismo nivel de importancia dentro del currículo que el resto de conocimientos y habilidades a adquirir en las disciplinas académicas. Se describen las formas en que estas competencias son seleccionadas, clasificadas y desarrolladas. Finalmente, se proporcionan ejemplos de evaluación de la adquisición de dichas competencias en estudiantes.
Palabras clave student guidance
competencias
United States
orientación educativa
EE. UU.
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 5
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2003-14-1-5555
bibliuned:revistaREOP-2003-14-1-5555
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.1), 1º semestre, 2003, p.5-16. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 155 Visitas, 77 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 07 May 2014, 14:19:27 CET