Problemática educativa del alumnado de altas capacidades : Análisis de las percepciones de familias y educadores = Educational problems regarding gifted students : Analysis of families and educators’ perception

Pontón, Mª L. and Fernández, S. . (2001) Problemática educativa del alumnado de altas capacidades : Análisis de las percepciones de familias y educadores = Educational problems regarding gifted students : Analysis of families and educators’ perception. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.12, n.22), segundo semestre, 2001, p.223-245. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Problemática educativa del alumnado de altas capacidades : Análisis de las percepciones de familias y educadores = Educational problems regarding gifted students : Analysis of families and educators’ perception
Autor(es) Pontón, Mª L.
Fernández, S.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este trabajo analiza las percepciones que tienen las familias y los educadores sobre el desarrollo personal, familiar y cognitivo de los niños y niñas de altas capacidades. Se estudian los aspectos coincidentes y discrepantes entre padres, madres y educadores con el fin de comprender e identificar las causas que dificultan la buena comunicación y colaboración. Se pone de manifiesto que uno de los aspectos más importantes es la relación que las familias mantienen con los centros
Abstract
This essay analyses the perceptions that families, counsellors and teachers have regarding the personal and cognitive development of gifted children. We will study the coinciding and opposing aspects among mothers, fathers and educators with the objective of understanding and identifying the causes that obstruct good communication and collaboration. We will highlight the fact that one of the most important aspects is the relationship that the families maintain with the educational centres
Palabras clave altas capacidades
familia
educadores y colaboración
gifted children
families
educators and collaboration
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2001-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 223
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2001-12-22-4395
bibliuned:revistaREOP-2001-12-22-4395
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.12, n.22), segundo semestre, 2001, p.223-245. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 648 Visitas, 379 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 13 May 2014, 14:19:27 CET