Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria = Making adaptative education strategies feasible at the secondary school

García García, Mercedes . (2000) Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria = Making adaptative education strategies feasible at the secondary school. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.229-240. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria = Making adaptative education strategies feasible at the secondary school
Autor(es) García García, Mercedes
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo defiende las situaciones en las que se debe abordar la adaptación educativa y justifica los elementos que hacen posible el desarrollo de un proyecto global de atención a la diversidad en la escuela. A partir de las teorías adaptativas y de las reflexiones surgidas tras la evaluación de las estrategias de adaptación implementadas en un centro de secundaria de la periferia de Madrid se plantea la necesidad de: un marco teórico, una cultura de atención a la diversidad, un trabajo cooperativo coordinado por el departamento de orientación y un apoyo de la administración educativa.
Abstract
This article tries to analyse the components that we must introduce in schools in order to plan and develop an educational project focused on teaching adapted to individual differences. The author formulates her own reflections on adaptive education theory and from the evaluation of adaptive strategies in a secondary school as: a theory, a culture of diversity, a cooperative team and support from administrative leaders.
Palabras clave estrategias de adaptación educativa
Educación Secundaria Obligatoria
viabilidad
adaptive education strategies
Secondary Education
feasibility
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2000-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 229
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5775
bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5775
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.229-240. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 338 Visitas, 74 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 16 May 2014, 14:19:27 CET