Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. Estudio de casos = Some significant traits for the development of social skills in adolescents with slight mental deficiency. A case study

Repetto, Elvira and Cifuentes, Mª Elia . (2000) Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. Estudio de casos = Some significant traits for the development of social skills in adolescents with slight mental deficiency. A case study. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.213-228. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. Estudio de casos = Some significant traits for the development of social skills in adolescents with slight mental deficiency. A case study
Autor(es) Repetto, Elvira
Cifuentes, Mª Elia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo de esta investigación reside en analizar algunos rasgos significativos para el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve. De esta suerte, se estudian características como la personalidad, el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento, el autocontrol y la adaptación social, que son fundamentales para la interacción de estos alumnos en contextos normalizados. El trabajo consiste en la realización de 14 estudios de casos de sujetos de edades comprendidas entre 15 y 16 años. El análisis de los resultados indica que estos alumnos presentan unos rasgos específicos, que dificultan su integración social.
Abstract
The aim of this research is to analyze some traits significant for the development of social skills. Characteristics such as personality, self-concept, coping, self-control and social adjustment are, between others, fundamental for their relationship in normalized contexts. A sample of 14 adolescents whose ages ranged from 14 to 15, were employed this study. The analysis indicates that these students have specific characteristics that make it difficult for them to integrate socially.
Palabras clave deficiencia mental
habilidades sociales
personalidad
autoconcepto
estrategias de afrontamiento
adaptación social
mental deficiency
socials skills
personality
self-concept
coping
self-control and social adjustment
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2000-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 213
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5770
bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5770
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.213-228. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 449 Visitas, 179 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 16 May 2014, 14:19:27 CET