Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional

Trojan, Rose Meri . (2011) Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional. Revista española de educación comparada (18), 2011, p.333-356. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Políticas de formación de profesores de educación secundaria en España y en Brasil : estudio comparado sobre tendencias de mercado en el contexto institucional
Autor(es) Trojan, Rose Meri
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizaciones multilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el actual proceso de globalización. En la evaluación de las políticas, especialmente las educativas, la comparación se utiliza para delimitar los parámetros de calidad y los modelos de eficiencia. Este artículo tiene como objetivo presentar un estudio de las políticas en materia de formación y desarrollo profesional para profesores de enseñanza secundaria de España y Brasil, con las categorías de análisis de la descentralización, la financiación, la evaluación y cambios del perfil del profesor, bajo la influencia de los procesos de globalización y reforma del Estado en la educación, con el fin de identificar las tendencias en curso.
Palabras clave política de formación del profesorado
educación comparada
globalización
estado y educación
professional formation policies for teachers
comparative education
globalization
state and education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2011-10-01
Formato application/pdf
Cobertura 333
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2011-18-5120
bibliuned:reec-2011-18-5120
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (18), 2011, p.333-356. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 432 Visitas, 280 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 30 May 2011, 12:53:42 CET