Análisis de los Sistemas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Escolares : hacia una Cultura de Prevención

Burgos García, Antonio . (2011) Análisis de los Sistemas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Escolares : hacia una Cultura de Prevención. Revista española de educación comparada (18), 2011, p.227-254. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Análisis de los Sistemas de Formación en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Escolares : hacia una Cultura de Prevención
Autor(es) Burgos García, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Integrar en la enseñanza la prevención de riesgos laborales en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria es una necesidad demandada, no solamente por la administración pública a través de la Estrategia Europea y Española para la Salud y Seguridad en el Trabajo (2007-2012) y Andaluza (2010-2014), sino también por el conjunto de la sociedad. El artículo muestra los resultados de una investigación financiada por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral (Consejería de Empleo y Educación. Andalucía) en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. La finalidad es analizar estrategias de formación para estudiantes y profesorado de estos niveles educativos a través de la comparación de materiales que sobre prevención existen en educación en la Unión Europea, y en España (investigación cualitativa). Una de las conclusiones muestra la necesidad de incluir esta temática en la educación ya que permite al alumnado y profesorado prepararse con éxito ante factores de riesgo que afecten a su vida personal y profesional.
Palabras clave educación
prevención de riesgos laborales
centros educativos
educación infantil
primaria y secundaria obligatoria
education
occupational safety and health
schools
kindergarten, primary and high school
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2011-10-01
Formato application/pdf
Cobertura 227
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2011-18-5080
bibliuned:reec-2011-18-5080
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (18), 2011, p.227-254. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 226 Visitas, 329 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 30 May 2011, 12:51:43 CET